El pasado 27 de septiembre comenzó la cuarta edición del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de La Puebla, coordinado por Pep Bruno, que durará hasta el próximo mes de marzo.

El seminario surge dentro del Plan de Lectura Municipal como una de las líneas de formación para el profesorado. Tiene una parte teórica y otra práctica: cada mes un experto o experta habla de temas relacionados con la lectura, la narración y la formación y, al día siguiente, el grupo de profesoras y profesores trabajan con Pep propuestas prácticas para poder llevar a las aulas a lo largo de las siguientes semanas. Al mes siguiente, hay un tiempo para ver el trabajo realizado desde la última sesión y desarrollar nuevas estrategias y propuestas.

«Desarrollamos entre 10 y 20 propuestas en cada sesión y los profesores/as eligen cuáles son más útiles, lúdicas, diferentes o complementarias a lo que están haciendo, nos viene muy bien para validar y ver, al mes siguiente, cuáles han funcionado mejor y por qué, y siempre teniendo en cuenta su volumen de trabajo», explica Pep.

Un total de 35 profesores de Infantil, Primaria, Secundaria e Infantil de o a 3 años acuden al seminario. Además, se permite asistir a las charlas a personas ajenas al seminario, ya sea porque les interese el tema o el ponente en cuestión (más información en la Biblioteca Municipal).

Puedes consultar el programa aquí.

Ir al contenido