La iniciativa emprendida en La Puebla de Alfindén ha contado con la participación de diferentes colectivos.

Impulsado por la Biblioteca Municipal, PIAPA, los centros educativos y asociaciones municipales, ‘Lecturas que echan raíces’ es un proyecto comunitario que pretende transformar horas de lectura en árboles plantados, devolviendo a la naturaleza la materia prima que nos ha prestado. La iniciativa, desarrollada el pasado mes de abril, surgió dentro del III Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que, desde sus inicios, ha pretendido ser un espacio de formación y reflexión sobre la lectura, la escritura y la narración oral en el hogar, la biblioteca y la escuela.

«Hemos propuesto una actividad nueva que implique a varios colectivos y aporte a la población un beneficio», explicó Beatriz Callén, gestora cultural del Ayuntamiento.

Esta actividad se propuso en el GAC de PIAPA “La Puebla Verde”, los centros educativos del municipio (Colegio Los Albares, Colegio Reino de Aragón, Instituto de Educación Secundaria, Centro de Educación de Personas Adultas y Escuela Infantil Municipal) y el Consejo de Infancia y Adolescencia, que realizaron la plantación de 7 árboles, el pasado 23 de abril, junta a la Ermita.

El objetivo es que este proyecto siga creciendo y de lugar a un futuro Parque de las Letras.

Ir al contenido